Cada 20 de marzo se celebra el Día mundial de la felicidad, un momento especial para recordarnos que debemos mirar el día a día con otros ojos y agradecer por cada cosa que tenemos. ¡Olvídate del taco, del estrés y recuerda qué cosas te hacen feliz!
Según el World Happiness Report 2017, Chile es el país más feliz de Sudamérica y a nivel mundial se encuentra en el puesto número 20. Así, supera a Brasil (puesto 22), Argentina (24), Uruguay (28) y Colombia (36).
¿Y qué pasa a nivel internacional? El primer lugar se lo lleva Noruega, seguido de Dinamarca, Islandia, Suiza y Finlandia. Es decir, la felicidad está en los países nórdicos y funciona porque tienen «una sensación de comunidad y entendimiento en el bien común», explican los especialistas.
En cuanto a los países menos felices están la República Centroafricana, Burundi, Tanzania, Siria y Ruanda. Todos esos países viven una situación de pobreza extrema.
Este indicador mide el bienestar de 155 países del mundo y se basa en el producto interno bruto pér cápita, la esperanza de vida y cuatro factores de encuestas globales.