El pasado mayo de 2018 una triste noticia impactó a varios, ya que debido a que fue víctima del ciberbullying, la joven Katy Winter decidió quitarse la vida.
Ahora, a través de redes sociales, sus padres decidieron compartir una canción de su hija, que fue hecha en base a más de 800 archivos de audios, videos almacenados en su celular y grabaciones de sesiones de estudio que alcanzó a realizar antes de su fallecimiento.
«Escucharla cantar una canción que nunca grabó, que nunca compuso, pero que de algún modo la dejó escondida entre todas sus canciones. Es volver a tenerla con nosotros en lo que ella más amaba, la música», dijo el padre de la joven, Emanuel Pacheco, sobre la canción que lleva el nombre de «I Don’t Want To Say Goodbye» y que fue producida por el productor Enzo Massardo
Hoy es un día especial
Nos enorgullece presentar el maravilloso trabajo musical de @EnzoMassardo en la voz de Katy SummerEscúchalo, compártelo y elige salvar ❤#NoMásBullying 👁🗨 #GoodByeCiberbullying pic.twitter.com/nAXsXyxTLL
— Fundación Katy Summer (@FSummerCL) 12 de marzo de 2019
En sus redes sociales, los padres de la joven fallecida agradecieron a los creadores de la producción, ya que esto implicó que su hija «cumpliera su sueño, su pasión y cante impulsando a muchos a ser empáticos, solidarios y responsables».
Lee: “No + bullying”: Las reacciones al documental basado en la historia de Katy Winter
Recordemos que tras la muerte de la adolescente de 16 años, su familia decidió volcar su trágica experiencia en algo para la sociedad, creando la Fundación Katy Summer, que tiene el objetivo de hacer visible y combatir el acoso escolar, lo que resultó en la campaña #NoMasCiberBullying, la que ahora tendrá como canción oficial la creada con la voz de Katy.
Sobre la canción, Massardo explicó que una vez que recopilaron los registros de la voz de Katy, produjeron una canción nueva, siendo melodía y letra basadas en el trabajo que llevaba haciendo desde pequeña, pero mezclado en Pro Tools.
«Esta obra presentó un desafío técnico y emocional gigante. Primero no alterar los audios para seguir sintiendo la pureza de la voz de Katy y encontrar un mensaje que ella dejó entre líneas en las canciones que ella grabó antes de morir», explicó.