Hace unos meses, el nombre del pequeño Borja llegó a las redes sociales y a la prensa, debido a la compleja enfermedad que padece.
Y desde entonces, cientos de personas se involucraron con su caso, apoyando su búsqueda del remedio más caro de mundo.
Y es que el pequeño que aún no tiene dos años, tiene nació con una enfermedad degenerativa.
Tras una intensa campaña, el menor finalmente consiguió el medicamento para su atrofia muscular espinal (AME) gracias a una lotería internacional.
En esta lotería participan una gran cantidad de niños con esta enfermedad y el pequeño Borja terminó siendo el afortunado en recibir el tratamiento.
Sus padres donarán lo recaudado
Por su parte, la familia contó en el programa Aquí somos todos de Canal 13 que donará los 400 millones que recibieron por donaciones.
Es así cómo anunciaron a los progenitores de Lucas y Rafita, dos casos también conocidos de AME, que les donarían 100 millones de pesos a cada niño para contribuir en la compra de Zolgensma, un medicamento indicado para esta enfermedad genética, la que es degenerativa y llega a causar la muerte en sus pacientes.
Dicha solución intravenosa alcanza el valor de 2,1 millones de dólares, o sea, más de 1.500 millones de pesos chilenos, alto monto que es inaccesible para la mayoría de las personas del mundo.
Pero se trata de una cura sumamente efectiva con la cual estos niños pueden llegar a tener una vida completamente normal tras el tratamiento.
Los padres de Borja también anunciaron que donarán los otros 400 millones a la fundación FAME, que respalda a niños que sufren esta condición.