Silvana Garrido falleció a fines de enero tras caer de un piso 23 cuando discutía con su pareja en Recoleta. Aunque el hecho fue considerado en primera instancia como suicidio por la policía, su familia y amigos aseguran que la joven fue víctima de violencia de género.
Por esta razón, el padre de Silvana, Rául Garrido, decidió marchar el pasado 8 de marzo. Su participación no pasó inadvertida entre los asistentes, pues llevaba una polera que decía: “¡Hoy salgo a gritar YO, porque mi hija ya no puede HACERLO!”.
Unas de las postales que se vieron en la marcha de ayer del día de la mujer. pic.twitter.com/6qy4fE66D2
— Imágenes Históricas (@HistoriaEnFotos) 10 de marzo de 2019
El hombre fue invitado al late de Canal 13, «Sigamos de largo», para hablar sobre el caso de su hija y su presencia en la manifestación del 8M. Sobre ese último punto, el hombre aseguró que “nunca pensé que mi polera iba a recorrer el mundo, gritando por mi hija”.
El padre de Silvana contó su historia tras la muerte de su hija, asegurando que «ella nunca nos quiso preocupar a nosotros, ella quería salir adelante sola“.
Fue horas después de que los vecinos escucharan los gritos desde el departamento de Silvana que encontraron su cuerpo. “Carabineros no hizo nada, solo nos fueron a avisar (viven a tres cuadras del departamento)”.
Hoy la expareja de la joven se mantiene en calidad de testigo, mientras que los padres de Silvana fueron inculpados por Carabineros por «no hacerse cargo de ella”.
Finalmente Raúl quiso enfatizar en los problemas que enfrentan hoy los casos de violencia de género, pues “las mujeres no están denunciando esto” y las medidas de alejamiento “no existen”.