Este lunes un derrumbe en el Embalse El Yeso terminó con la vida de dos niñas brasileñas, de 3 y 7 años. En conversación con «24 horas», tres de los cuatro padres que perdieron a sus hijas hablaron sobre lo ocurrido.
Marcelo, el padre de la niña de 3 años, explicó al canal que contrataron un paquete en una agencia de turística que incluía el paseo a ese sector del Cajón del Maipo donde ocurrió el accidente.
«El día del paseo con la agencia de turismo fuimos hasta donde estaban detenidas las vans. Ahí había una barrera, pero que era sólo para automóviles, no para peatones. Subimos en una caminata de 20 minutos con otras personas», expresó.
«Nos quedamos donde empieza la represa. En ningún momento había una señalización de peligro, desastre, o cualquier aviso. No existía nada, y por eso continuamos y llegamos hasta la represa. Lo que ocurrió después es que por cerca de una hora escuchamos que alguien gritó ¡piedras! Fuimos rápido, y eran muchas piedras las que estaban cayendo. En todo tiempo las niñas estuvieron acompañadas de adultos», agregaron los padres.
El hombre además recordó que en ese instante, «infelizmente tuve que saltar y salvar a una u otra, y ellas fueron golpeadas por las piedras». Marcelo, quien al igual que sus acompañantes era médico, trató de prestarle primeros auxilios a su hija.
«Tuve que bajar con ella en los brazos durante todo el trayecto, y cuando llegué abajo, infelizmente, no había ambulancia que me ayudara«, lamentó.