El crimen de Xaviera Rojas, joven asesinada en San Bernardo, ha consternado al país. En ese contexto, este miércoles el padre de la folklorista, Javier Rojas, habló con el matinal «Buenos días a todos» contando detalles de su hija y cómo ha sido para la familia su partida.
«(Xaviera) nos llenó siempre de bendiciones y lo sigue haciendo. Hoy en día, en cierto modo nos tiene tranquilos. Me ha dado la fuerza para poder estar de pie. Por dentro uno está destrozado, pero igual uno tiene que darle la fortaleza a los amigos», partió señalando el hombre.
En esa línea, uno de los aspectos más dolorosos de la muerte de la joven es que en dos semana cumpliría 19 años. «Ella estaba de cumpleaños el 31 de diciembre… será difícil. Por eso cuando me preguntaron cómo quería despedirla, dije que con una fiesta y que estén todos nuestros amigos. Fue así, una celebración de dos días», agregó.
Además el padre de Xaviera recordó la última conversación que tuvo con su hija antes de que la asesinaran aquella mañana. «Tuve la suerte de despedirme de ella. Me dijo: ‘Papito te quiero mucho’. Venía para la casa de la cultura, la trajimos y la vamos a sacar de ahí. La vamos a llevar a donde no queremos, pero va a estar siempre con nosotros», aseguró.
Finalmente sobre los autores del crimen, afirmó: «Los que hicieron esto con mi hija, que paguen (…) El daño que nos hicieron fue muy grande. Lo que más me duele, es que son personas que nos conocían, sabían quién era Xaviera».
Puedes revisar sus declaraciones acá.