«Pacto de sangre» está viviendo sus últimos capítulos y en ese contexto, una de las historias que más ha llamado la atención ha sido la del pasado de Benjamín (Álvaro Espinoza). El médico tiene una compleja relación con su padre, José Antonio Vial, al punto de que le ha ocultado a todos que este sigue vivo.
El progenitor del villano se encuentra en un deteriorado estado de salud y es su hijo quien se hace cargo de su cuidado pese a que lo odia. Y es que con los capítulos se ha ido revelando que el padre de Benjamín era un hombre violento que golpeaba a su esposa e hijo, y además de abusaba de menores de edad.
En ese contexto, el actor que interpreta este rol se ha comenzado a generar curiosidad por su increíble actuación, pese a no tener diálogos. Para sorpresa de muchos, el artista que da vida a José Antonio es Igor Cantillana, padre de Néstor Cantillana (Marco en la ficción).
El intérprete de 75 años, al igual que su hijo, es actor, pero no nos parece conocido porque desarrolló toda su carrera fuera de Chile. Igor vivió 40 años en Estocolmo, Suecia, por lo que conoció a Néstor cuando este tenía 7 años y viajó a verlo.
Allá fundó junto a un grupo de actores exiliados el Teatro Latinoamericano Sandino y fue en 2017, tras su jubilación, que decidió volver a Chile.
«En Suecia la jubilación es en serio, si quisiera seguir trabajando tendría que pagar unos impuestos muy altos, y no vale la pena. Y, como no sirvo para vivir como jubilado cortando flores, volví a Chile», explicó a «LUN».
Sobre su relación con Néstor, el actor aseguró que para el resto del elenco también fue una sorpresa. “Cuando supieron que era el papá de Néstor, muchos querían fotografiarse conmigo para mandarle la foto a él”, agregó Cantillana, quien también participó en «Verdades ocultas».