Uno de los afectados por el estallido social fue Pascual Fernández, quien vio perjudicado su trabajo como influencer en redes sociales. Por lo mismo, el español decidió dejar Chile y regresar a su tierra natal.
Este lunes 9 de diciembre era el día en que el exchico reality se iría del país, pero un imprevisto cambió sus planes. Según denunció en sus historias de Instagram, el expolicía fue bajado del avión cuando ya estaba listo para partir.
El problema, según él, habría sido con el transporte de sus perros, aunque Pascual aseguró que había pagado por sus pasajes 3 millones de pesos. El ex «Doble Tentación» además aseguró que la aerolínea tuvo a sus perros por más de 10 horas encerrados.
Por lo demás, el español se mostró visiblemente afectado por la situación, pasando del llanto a la risa mientras contaba lo ocurrido. Finalmente Pascual pudo reunirse con sus mascotas, aún muy afectado, esperando resolver su problema.
Revisa parte del relato de Pascual Fernández:
.
.
.
.
La respuesta de Latam
La aerolínea, por su parte, aclaró la situación en comunicado tras ser consultados por «BBCL». En ese explicaron que Pascual debió ser desembarcado, siguiendo el procedimiento establecido por los protocolos operacionales y de seguridad de la compañía, «dado que su comportamiento implicaba un riesgo a la integridad de pasajeros y tripulación de cabina».
Además aseguraron que el transporte y cuidado de las mascotas del pasajero «se encuentran bajo su custodia».
La empresa lamentó la situación y pidió disculpas a quienes iban a bordo del vuelo aclarando que el desembarque de pasajeros es una medida de última instancia. «Sólo es aplicada cuando se han agotado todas las alternativas y procedimientos establecidos para cumplir con las normativas de seguridad exigidas para un vuelo».