La mañana de este viernes, Pablo Vargas, ex bailarín del programa «Rojo, fama contra fama», fue detenido por supuesta haber causado daños en un motel de Santiago tras haber bebido alcohol.
El también instructor de Zumba fue llevado por Carabineros hasta la Sexta comisaría de Recoleta. Hasta ese lugar, llegaron las cámaras de «Intrusos». «En Chile no hay justicia, ni te preguntan, te detienen, te golpean y te patean. Llegué al motel a pasar la caña y pedirle a un amigo que me fuera a buscar porque había bebido y no podía manejar. Y de repente aparecieron Carabineros de Chile con la dueña del motel, que primero que todo no tiene patente de alcohol, no sé por qué ella no está detenida y yo sí, acusando que yo había hecho algún daño y perjuicio. Que lo pruebe. Jamás. Yo pagué. Es un recinto privado y estaba esperando que me fueran a buscar y aquí estoy», aseguró el bailarín.
«Es una detención ilegal porque no tienen fundamentos y me siguen maltratando», añadió
De acuerdo al capitán de Carabineros, Carlos Fernández, la detención se debió a que Vargas habría chocado con una barrera de contención del estacionamiento del recinto, motivo por el que se llamó a los efectivos policiales.
En horas de la tarde, el artista tendría su control de detención.