Como te contamos anteriormente, el actor Pablo Schwarz publicó un video en sus redes sociales donde se refirió a la ciudad nortina como «impresionantemente horrible», lo que provocó una ola de críticas en redes, sobretodo de las personas del norte.
“Qué belleza, qué gloria, Dios mío. Solo comparable con Praga, con Viena”, fue otra de las frases en la grabación. De hecho, sus dichos llegaron a las mismas autoridades municipales de la ciudad, quienes lamentaron sus dichos. De hecho, el mismo Schwarz había posado pocas horas después de ese video con el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, ya que su viaje fue para apoyar un proyecto adjudicado por la municipalidad el desarrollo cultural de las artes.
Ante esto, el actor fue contactado por el programa farandulero «Intrusos» para saber su opinión sobre esta funa en redes, donde se dirigió a quienes lo criticaron. “Que no sean llorones, no es pa tanto. Esta Horrible, está lleno de basura, está lleno de orina, lleno de graffitis, igual que esta ciudad (Santiago)”, expresó bien cortante.
Además respondió a quienes lo tildaron de comunista. “No me digan comunista, no soy comunista, soy Pablo, soy simplemente Pablo”, sentenció.