La noche de este miércoles el gran final de «Perdona nuestros pecados» se tomó las redes sociales, donde todos se preguntaban: ¿Por qué tuvo que morir el famoso padre Reynaldo justo cuando logró quedarse con su gran amor María Elsa?
La respuesta la tuvo Pablo Illanes, guionista de la teleserie quién en una entrevista reveló las razones. «No creíamos que Reynaldo fuera el premio que merecía María Elsa», señaló Illanes al diario El Mercurio.
Illanes continúa: «Quisimos que ella continuara sola, empoderada, a cargo de sus tres hijos, todos de distintos padres», señaló, añadiendo que Reynaldo «pisoteó gente e hizo daño».
El escritor también se refirió a la muerte de Armando Quiroga, uno de los personajes más polémicos de la historia. Según publica Emol.com Illanes sostuvo que la noticia de los ecuatorianos homicidas que fueron torturados por otros presos en la cárcel, influyó en la decisión. En ese momento, pensó: «No podemos salir con un final en que la gente de Villa Ruiseñor tome justicia por sus propias manos».
«Quisimos hacer un final humanitario y cívico, porque si bien durante 312 capítulos se vio que la policía y los jueces funcionaban pésimo y estaban corruptos, mostramos un poco de luz al final del camino. Se hizo justicia a través de las instituciones que están para ellos», dijo Pablo Illanes sobre el final de «Perdona nuestros pecados».