Este miércoles se dio a conocer la noticia de la salida de Pablo Honorato de Canal 13 ¿Renuncia o despido?
Uno de los periodistas más conocidos e icónicos de Canal 13, Pablo Honorato (68), dejará «parcialmente» su casa televisiva de toda la vida.
Este miércoles se dio a conocer la sorpresiva noticia, del término del contrato que Pablo Honorato mantenía con el ex canal del angelito, hace alrededor de 30 años. ¿Qué haremos sin Pablo en el Palacio de Tribunales?
La información fue confirmada a BioBioChile por Canal 13, quienes aclararon que si bien el profesional terminaba su contrato, seguiría colaborando de forma esporádica. “Canal 13 informa que el periodista Pablo Honorato, de larga trayectoria en nuestra pantalla, seguirá colaborando de forma libre con los informativos de la estación. El profesional, que desde el año 2011 se desempeña con un contrato de servicios, continuará de forma esporádica realizando notas sobre el frente de tribunales”, indicaron.
Su versión
El periodista declaró a Las Últimas Noticias: “Es efectivo. Yo estaba de vacaciones, entraba a trabajar este jueves, pero esta mañana (miércoles) me reuní con el director de prensa en muy buenos términos, y pasó”.
Además comentó que en algún momento pensó en retirarse: “Es indudable que he pensado en retirarme. Uno cumple ciclos, pasan los años y claramente se hace más cuesta arriba todo. Pero en todo caso, aún tengo fuerza y capacidad para seguir adelante”, declaró a LUN.
Finalmente afirmó sentirse feliz, ya que siente el cariño del público: “Estoy muy tranquilo, he sentido el apoyo de la gente e indudablemente lo agradezco mucho. He recibido muchas llamadas también de personas que se enteraron de la noticia. Ahora me dedicaré a pensar en lo que viene”, sentenció.
BioBioChile, informó que el comunicador continuará en la estación, pero como colaborador, cosa que aún él no decide. “Me ofrecieron seguir haciendo reportajes y temas particulares, eso lo voy a estudiar”, declaró.
Su trayectoria
Comenzó haciendo su práctica profesional a fines de los años 60, en Canal 13.
Luego ejerció como reportero policial durante las décadas de 1970 y 1980.
A partir de 1988 el reportero pasó a ser el encargado de cubrir las noticias de carácter judicial, cuyos despachos desde el Palacio de los Tribunales de Justicia de Santiago, se convirtieron en un verdadero símbolo del canal.