El conocido intérprete chileno, Pablo Herrera, pasó gran susto al sufrir un accidente isquémico transitorio, que es como un mini derrame cerebral que aparece y desaparece rápidamente. El intérprete fue internado de urgencia este fin de semana pasado.
La mañana del pasado sábado, el músico se preparaba para viajar a hacer un show en Los Ángeles, donde notó que no se movía del todo bien.
En entrevista con LUN, relató que: «Yo acostumbro ser medio torpe, me golpeó y choco con las cosas, pero cuando estaba ordenando las cosas noté que me estaba golpeando más de lo habitual. Cosa que hacía me pegaba con algo y pensé, ‘bah, qué raro'».
Mientras estaba ahí, su hijo Bastián y su hermano Jorge fueron a buscarlo a su departamento. «Cuando Bastián llegó al departamento me miró y me dijo, ‘papá, ¿qué onda? estás hablando raro’. Yo le dije, ‘¿cómo raro?, estoy hablando bien’. Ahí me dice ‘estás hablando como si estuvieras borracho’. De repente me agaché a buscar algo y no me acuerdo pero me dicen que me quedé agachado», contó.
Ahí, rápidamente su hijo y hermano lo llevaron a la clínica, a la que Herrera no quería ir porque estaba preocupado de realizar el show, el que esperaba con ansías por las escasas ofertas laborales tras el estallido social. «Peleé un rato, porque juraba que estaba hablando perfecto y estaba dando jugo mal», agregó.
Sobre el trayecto desde la casa a la clínica, no recuerdo mucho. «Estaba semiconsciente. Uno se puede morir y no se entera, es súper apacible, como que estaba en otra», dijo.
Tras estar internado, ahora se encuentra en casa. «Tuve un accidente isquémico transitorio. Ahora me siento como si hubiera corrido los 40K, muy cansado, agotado y en general yo tengo harta energía. Estoy en la casa y me estoy haciendo exámenes», explicó.
El intérprete de «Tu eres mía» aseguró no temer a la muerte, pero sí teme en convertirse en una carga para su familia. «Eso es heavy, no quiero arruinarle la vida a nadie ahí teniendo que cuidar al tatita», confesó.
¿En que consiste un accidente isquémico como el que sufrió Herrera?
De acuerdo a la Clínica Mayo, un accidente isquémico es similar a un accidente cerebrovascular, pero «generalmente dura unos pocos minutos y no causa daño permanente».
Es más, por eso el accidente isquémico es llamado como un mini accidente cerebrovascular. Igualmente puede ser una advertencia. «De 1 a 3 personas que tienen un accidente isquémico transitorio en algún momento tendrán un accidente cerebrovascular, la mitad dentro de un año luego del accidente isquémico transitorio», estipula la Clínica Mayo.