Fue hace tres meses que Pablo Alborán sorprendió a sus fanáticos al confesar su orientación sexual. “Estoy aquí para contaros que soy homosexual. Y no pasa nada, la vida sigue igual. Yo necesito ser un poquito más feliz de lo que ya era”, fueron parte de sus palabras en un video que se hizo viral en redes sociales.
Desde ese entonces el cantante español ha evitado referirse al tema, pero ahora en entrevista con «GQ», contó cuáles han sido las consecuencias que le ha traído esta confesión y por qué se decidió a hacerlo.
Te puede interesar: «Si hubieras querido»: Pablo Alborán reveló nombre del primer single y portada de su álbum «Vértigo»
«No lo planeé ni tampoco fue una decisión muy pensada. Fue un fin de semana que tuve que subir a Madrid por trabajo, vi cómo estaba la ciudad, vi mi casa vacía… lo que todo el mundo ha vivido en algún momento estos últimos meses, creo, ese sentimiento apocalíptico de que todo se va al garete», partió comentando Alborán.
“Volví a casa y de repente dije: yo quiero construir también. Y aunque yo he vivido y he tenido mis parejas, no quería que si el día de mañana tengo hijos, o me caso, o lo que sea, la sensación fuera la de una ‘pillada’. Quería darle normalidad porque yo en mi vida siempre se la he dado”, agregó.
Las reacciones a la confesión de Alborán
Respecto a la reacción de la gente, el malagueño confiesa que si bien muchos lo felicitaron, también fue víctima de críticas y rumores.
“He escuchado que era una estrategia de marketing, lo cual es el colmo, he escuchado también que tenía un coach que me preparó para hacerlo… Han dicho de todo: que si había amenazas, que si había una pillada… pero de verdad ¡es que no hay nada!”, afirmó Alborán.
En esa línea, el cantante comentó que una de las historias que más le emocionó fue cuando una joven le escribió para contarle que «se había enamorado de su mejor amiga y no sabía cómo decirlo. Me contó que hablaron de mi vídeo, ella sonrió, le miró y entonces entendió que sentían lo mismo. Es algo muy bonito”, sentenció.
Ver esta publicación en Instagram
Estoy muy feliz. Vienen cosas impresionantes. #SHQ #V
Una publicación compartida de Pablo Alborán (@pabloalboran) el