Si ya había provocado indignación en algunos el que los parlamentarios de nuestro país decidieran tomarse dos días libres luego del feriado del 15 de agosto, una situación similar se podría volver a repetir con la decisión de los diputados en torno a Fiestas Patrias.
La Cámara de Diputados no tendrá sesión legislativa el jueves 20 de septiembre, luego de los feriados del 17,18 y 19 de septiembre.
Esto significa que no se presentarán en el Congreso durante toda la semana de fiesta patrias. Además, según consigna el «El Mercurio», la semana siguiente tampoco se presentarían, pues se trata de días distritales y les corresponde estar en las zonas que representan.
Las razones
Entre los argumentos que entregan los parlamentarios argumentan que sería oneroso cancelar los pasajes aéreos de ida y regreso a 71 diputados de regiones para una sesión de la Sala al Congreso.
Además, recordaron que en marzo se dieron a conocer las fechas de las sesiones, explicando que hubo tiempo para que los diputados expresaran su disconformidad.
¿Qué te parece esta medida de nuestros parlamentarios y sus razones?