La medida que tomó a mediados de julio el canal que pertenece al grupo Turner parecía un osado y prometedor paso, al cambiar el horario de su noticiero, de 20:00 a 21:00 horas, para dar más espacio a su estelar, «Pasapalabra».
Pero al parecer la decisión resultó no ser buena para el rating del noticiero, ya que su sintonía ha ido a la baja. Anteriormente, con su horario de 21:00 a 22:30, el rating marcaba 11,3 puntos, mientras que con el nuevo horario durante el mes de agosto bajaron a 8,1 puntos.
De acuerdo a lo informado por el diario La Tercera, CHV tomó la decisión de que las noticias comenzarán a las 20:30 horas y finalizarían a las 21:30, que daría mayor espacio para la nueva temporada de «La Divina Comida» que se transmitirá a las 19:15 y, al momento de finalizado el noticiero, se daría el pase directo a «Pasapalabra».
Lee: Fans de “Pasapalabra” indignados tras cambio en la programación de CHV
«Las noticias continuarán siendo primeras en informar a las 20.30, con su construcción habitual y que seleccionará lo más importante de cada jornada a través de una mirada propia” asegura una fuente citada por el diario.