En los últimos días, Alberto Plaza ha sido protagonistas de varias polémicas.
Primero al calificar de flaites a los humoristas que se presentaron en el Festival de Viña del Mar (revisa la nota relacionada), luego por ser acusado de no pago de sueldos por una actriz (lee los detalles aquí) y ahora por criticar el feminismo.
El artista escribió una carta, publicada en el diario «El Mercurio», a propósito de la conmemoración del Día internacional de la mujer.
«Siento que en lo referente a las demandas de las mujeres las cosas se están confundiendo un poco. Hay un pequeño porcentaje que está logrando que se instale el tema de la igualdad de género como una lucha de género como una guerra de sexos utilizando la confrontación con el hombre como estrategia de batalla»
Y agregó: «Esas mismas feministas son las que aceptan que no les cobren para entrar a una discoteque. Claro, ahí si somos deferentes que paguen los hombres no más. O permiten que la ley les dé preferencia a la hora de quedarse con los hijos luego del divorcio».
El cantante finalizó la carta de esta forma: «Lo que están haciendo esas guerreras del género, que, insisto, son un pequeño porcentaje que vocifera mucho, es pagar con la misma moneda. Tú me maltratas, yo te maltrato. Están actuando desde el odio, no desde el amor. Yo reivindico hoy a la mujer que, sabiéndose diferente al hombre, exige -porque merece- igualdad de oportunidades para desarrollar todas sus potencialidades, sin recurrir a leyes artificiosas que lo único que hacen es degradarla. Esa mujer me gusta. A esa mujer admiro. Y esa mujer es la inmensa mayoría; por eso le cantamos, le pintamos cuadros, le hacemos esculturas y nos quitan el sueño».