En medio de la gran expectación por el Festival de Viña 2025 y las novedades que se han adelantado sobre la próxima edición a cargo de Mega y Bizarro, conversamos con Sergio Marabolí, histórico organizador del certamen Reina de Viña.
Hace unos días, Daniel Merino, productor ejecutivo del «Festival de los Festivales», compartió su tajante opinión sobre este concurso popular que nos ha regalado momentos memorables en el evento musical.
En medio de los detalles de la Gala de Viña, el profesional aseguró en diálogo con Cecilia Gutiérrez que, a título personal, no le gustaría que regrese el concurso de Reina y Rey de Viña, el cual el año pasado pasó a ser «Embajadores de Viña» y tuvo como ganador Naya Fácil y Nicolás Solabarrieta.
«No, no me gusta porque después se pusieron muy ordinarios. Mucha ordinariez junta. El señor del piscinazo (Sergio Marabolí) se va a enojar conmigo, pero no me gusta el piscinazo, es una opinión personal», expresó, señalando el concurso se ha desvirtuado.
Por su parte, Cecilia Gutiérrez destacó que, en sus inicios, el evento era auténticamente popular, donde los candidatos debían estar vinculados a los canales o al certamen. Sin embargo, señaló que hoy en día, cualquiera puede postularse.
Tras los dichos de Daniel Merino, nos contactamos con Sergio Marabolí para conocer sus apreciaciones y el futuro del histórico concurso.
Lee también: «Aún no estoy preparada para un escenario así, pero mi meta es llegar al Festival de Viña o al Huaso de Olmué»
La reacción de Sergio Maraboli, organizador del concurso Reina de Viña
En una entrevista con FMDOS, Sergio Marabolí aclaró el futuro del concurso para la próxima edición del certamen y compartió sus impresiones sobre las recientes elecciones populares realizadas por el público.
«La Reina de Viña o Embajadores de Viña es una tradición que todos los años debe hacerse. Entre las reinas hemos tenido desde Raffaella Carra, que fue la primera, y han pasado muchas candidatas y reinas. El año pasado ganó Naya Fácil. Es una reina que obedece al publico que votó por ella, que es el público popular que vio el Festival de Viña», expresó.
«La gente que critica, finalmente lo hace porque creo yo, hay cierto desconocimiento de lo que significa la Reina de Viña, la que obedece exclusivamente, no a la belleza, sino a la popularidad. Obedece a la cercanía con la gente, creo que eso es mucho más importante que los pergaminos que tenga la ganadora», agregó, mencionando que la última ganadora, coronada como Embajadora de Viña, obtuvo una notable cantidad de votos, los cuales fueron notariados.
«Eso va más allá de los actos que ella ha cometido en sus redes sociales después de ganar», argumentó Sergio Marabolí en diálogo con FMDOS.
«Así como se votó por Naya Fácil, esperamos que este año, cuando tengamos nuestra elección, retomemos. Puede salir perfectamente un personaje nuevo, pero también puede salir alguien del jurado, de la competencia folclórica, internacional, o de los canales. Hay tanto material para hacer una buena elección tanto como para embajador o embajadora. Esperemos que el 2025, cuando se haga el Festival de Viña, poder retomar esto con fuerza y vigor, como se ha hecho siempre», agregó.
«Ojo, si cuestionan la elección de esta última, perfectamente podría ser alguien similar quien se candidatee. Esta es una elección de la gente, la gente debe elegir y nosotros no podemos prohibirle a la gente que vote por quien quiera», cerró.