La mañana de este miércoles, Karla Constant salió a recorrer las calles de Puente Alto, junto a las cámaras de «Mucho Gusto», para mostrar cómo habían quedado las calles y el comercio, luego del paro nacional.
En el recorrido, Karla conversó con varias personas, sobre todo con locatarios del sector, que pedían no ser atacados, ya que apoyan las manifestaciones.
Lee también: Crean carta ilustrada para explicar a los niños lo que pasa en Chile
En este contexto, la animadora se acercó a hablar con un adolescente llamado Roberto, quien aseguró que la televisión mentía. “Les tenía una fe enorme, a ti te veía todos los días”, dijo en la conversación.
Frente a esto, Karla dijo: “nos hemos sacado la cresta en la calle. Hemos tratado de estar en la calle, con todos nuestros periodistas”. Añadió que nunca les han pedido que oculten información y por eso hoy pone el micrófono.
Luego de esto, y de conversar con algunas personas más, llamó la atención el relato de un niño de 12 años, llamado Diego.
“Yo creo que lo que está haciendo la gente está muy bien, porque tienen que luchar por sus derechos, por tener una mejor pensión, como abuelos. Yo quiero tener una mejor pensión”, comenzó diciendo.
Posteriormente, Karla le preguntó su opinión sobre el estado en que estaba su comuna, y la destrucción que se ve. “Eso me parece mal, yo creo que deberían ser más marchas pacíficas, mejores cosas para ayudar como queremos”.
Desde el estudio de «Mucho Gusto», Luis Jara reaccionó diciendo: “La tiene clara”. En tanto, José Miguel Viñueña expresó: “Increíbles las nuevas generaciones”.
Revisa el momento aquí (desde el minuto 11.30).