Las dosis tenía un llamativo diseño de Pikachu, protagonista de la serie animada, lo que identifica a su productor.
Particular incautación se realizó en Concepción por parte del OS7 de Carabineros. Y es que la policía detuvo a un sujeto de 25 años, quien viajaba desde Santiago con un cargamento de píldoras. En su total, 199 dosis de éxtasis, los que poseían el logo de Pikachu, popular personaje de Pokemon.
La intención del detenido era distribuir estas drogas en la región, tal como detalló el capitán Patricio Opazo, jefe del OS7. «El éxtasis es una droga de diseño y generalmente su característica es alguna figura, personaje o logotipo en especial y eso es lo que la hace característica», aseguró el carabinero.
Sigue leyendo: Paloma Mami responde a usuaria que la criticó por “mentir sobre sus operaciones”
Operación Pokemón: Incautan 199 dosis de éxtasis con diseño de Pikachu en Concepción. El marcar este tipo de droga es un distintivo de quien la produce. En esta oportunidad un ciudadano colombiano de 25 años la transportaba desde Santiago al Biobío. Fue detenido @Cooperativa pic.twitter.com/Lx8XFPbmDq
— Cristofer Espinoza (@CEspinozaQ) 4 de enero de 2019
Además, agregó que el objetivo del diseño en las pastillas «puede ser que la persona que produce este tipo de droga, él se caracteriza y se identifica como el productor», comentó.