El día de ayer y gracias a la colaboración de la cantante Lady Gaga junto a “Global Citizen” y a la Organización Mundial de la Salud (OMS), pudimos ver alrededor del mundo “One World”: Together at Home”.
Se trató de un concierto virtual, que duró cerca de ocho horas, donde más de veinte artistas de distintas nacionalidades participaron.
El objetivo, era apoyar a los trabajadores de la salud, en su lucha contra el coronavius, además de hacer más ameno este periodo de cuarentena.
Cabe destacar que el evento se transmitió a través de distintas plataformas en internet y por algunos canales de televisión.
Primera parte
Desde las 14:00 horas (hora en Chile) hasta las ocho de la tarde, artistas como The Killers, Sebastián Yatra o Ellie Goulding, participaron en un desfile continuo de música, en el que, desde sus casas, interpretaron algunas de sus canciones más conocidas.
https://twitter.com/AriFrancesqui/status/1251645500241182721?s=20
Durante las primeras horas de transmisión, también se mostraron distintas historias de personal del salud de todo el mundo, con el objetivo de recalcar la ardua labor a la que se enfrentan en estos momentos.
El concierto
Fue a partir de las seis de la tarde que comenzó el evento principal de “One World: Together at home”, el cual contó con la presencia de la organizadora Lady Gaga, quién, nos deleitó con una versión del clásico tema «Smile«.
https://twitter.com/OMGAGADark/status/1251667125783220226?s=20
Sir Elton John también se presentó desde su casa, invitándonos a sobrellevar esta difícil situación al ritmo de «I’m Still Standing«.
Dentro de los artistas latinos que participaron, se encontró, Luís Fonsi, quien justo a sus músicos, canto el éxito mundial «Despacito».
Por su parte, Camila Cabello realizó junto a Shawn Mendez una conmovedora versión de «What a Wonderfull World«, junto al piano.
Una de las interpretaciones que marcaron la jornada fue la de John Legend tocando el clásico tema de B.B. King «Stand By Me«, logrando agregar un nivel más de emotividad al agregar la voz Sam Smith a la formula.
Taylor Swift interpretó por primera vez en vivo su tema «Soon You’ll Get Better» de su nuevo álbum Lover.
Jennifer López, también sorprendió con su cover de «People«, del musical «Funny Girl»
Tampoco pudo faltar la presencia de Billie Eilish, quien junto a su hermano Finneas, interpretó «Sunny«.
Para finalizar la transmisión, el virtuoso pianista chino Lang Lang se unió a las voces de Andrea Bocelli, Celine Dione y Lady Gaga para interpretar «The Prayer«.