¿Es posible que una pareja de casados pase 20 años juntos, pero sin hablarse? Aunque no lo creas esa es la historia de una pareja japonesa que pasó 20 años haciéndose la ley del hielo y que fue descubierta luego de que uno de sus hijos, aburrido de que nunca había escuchado a sus padres conversar, llamara a un programa de televisión en busca de ayuda.
Yoshiki, de 18 años, aseguró que nunca había escuchado a sus padres conversar, a pesar de que su madre siempre se esforzaba por iniciar un diálogo con su esposo. Sin embargo, afirmó que cuando Yumi le hablaba a Otou, este solo le respondía con un movimiento de cabeza o un gruñido.
Con sus hijos como cómplices, el programa de televisión arregló una cita entre la pareja, quienes se encontraron en un parque. Sentados uno al lado del otro, Otou finalmente abrió la boca.
«Ha pasado algo de tiempo desde que hablamos», fue lo primero que dijo el hombre, mientras sus hijos observaban muy emocionados a la distancia.
«Lo sé», contestó la mujer.
«Estabas tan preocupada por los niños (…) Yumi, hasta ahora has soportado una gran cantidad de dificultades. Quiero que sepas que estoy agradecido por todo», continuó Otou.
El japonés luego explicó al programa que dejó de hablarle a su mujer porque estaba celoso, pero no precisamente de otro hombre, sino que de la atención y cuidado que Yumi les daba a sus hijos.