Pese a que los expertos de salud han afirmado que el uso de mascarilla no previene el contagio de coronavirus, en las calles y en televisión es normal ver a gente utilizándolas. Es más, incluso autoridades del país se han mostrado utilizándolas.
En ese contexto, la Organización Muncial de la Salud (OMS) reiteró el llamado: las mascarillas no son eficaces para evitar el contagio de Covid-19. Esto a raíz de un estudio publicado el fin de semana que evidencia que el virus no se transmite por el aire.
Te puede interesar: Confirman 2449 contagios y un octavo fallecido por coronavirus en Chile
La única vía en la que se ha podido comprobar la transmisión del virus es a través de gotitas respiratorias.
“La transmisión por gotitas se produce cuando una persona que se encuentra en estrecho contacto (menos de un metro) de otra que tiene síntomas respiratorios (como tos o estornudos) y entra así en riesgo de poner sus propias mucosas (boca y nariz) o sus ojos expuestos a sus gotitas respiratorias potencialmente infecciosas», señalan.
En la investigación además se menciona que el contagio «puede producirse por contacto directo con una persona infectada o por contacto con una superficie o un objeto que esta haya utilizado».