Este pasado martes, la Organización Mundial de la Salud (OMS), anunció en una conferencia de prensa que están estudiando la relación entre el Covid-19 y una extraña enfermedad que afecta a los niños.
Se trata de una enfermedad inflamatoria parecida a la de ‘Kawasaki’, que ha provocado la muerte de menores en Francia, Estados Unidos e Italia. Por eso, el jefe de la OMS, Tedros Adhanom, solicitó a diversos laboratorios del mundo investigar la situación.
«Los informes iniciales apuntan a que este síndrome puede estar relacionado con el COVID-19», expresó, asegurando que es primordial identificar el síndrome exacto «para comprender sus causas y describir protocolos y tratamientos».
Por ahora, la organización y una red mundial de expertos definió de manera preliminar la afección como «Síndrome de Respuesta Inflamatoria Sistemática» (SRIS).
Te puede interesar: Según OMS: Felinos son susceptibles a coronavirus, pero no contagian a humanos
Sobre la presencia de este síndrome, la jefa del Departamento de Enfermedades Emergentes, María Van Kerkhove, expresó que: «A veces se presenta junto al COVID-19 y otras no, por lo que buscamos una herramienta de recopilación de datos estandarizada para entender mejor este síndrome y desarrollar tratamientos».
Las patologías similares a esta, como la de «Kawasaki» suelen producir erupciones en todo el cuerpo, fiebre alta y ampollas en la boca. Si bien se considera un cuadro médico grave, es susceptible a ser tratado.