Olivia Rodrigo sin duda hoy disfruta del éxito como nunca antes. Con solo 18 años, la cantante logró convertir su tema debut “Drivers License” en el número uno de diferentes plataformas de música.
Solo en Spotify Olivia goza con 591.244.248 reproducciones, superando a populares canciones como ‘Dakiti’ o ‘Blinding Lights’.
Pero esta canción que se ha transformado en un fenómeno viral, tiene un potente significado detrás. Y es que la joven artista se inspiró tras vivir una fuerte “ruptura que era muy confusa. Poner todos esos sentimientos en una canción hizo que todo fuese más simple y claro”.
Esa ruptura fue con su compañero de elenco en ‘High School Musical: The Musical, The Series’, Joshua Bassett, con quien compartía escenario en el show de Disney Channel.
Olivia Rodrigo se sincera
Con el fin de promocionar su siguiente sencillo ‘Deja Vu’, Olivia conversó con Zane Lowe en Apple Music, donde explicó cómo se tomó el éxito de ‘Drivers License’, cuál es el significado de ‘Deja Vu’, y por qué esperó tanto tiempo para lanzar su próxima balada.
Olivia Rodrigo aseguró que se sintió muy bien dejar ir su canción, y permitir que otras la sintieran y la interpretaran. Pero fue “un poco difícil que esa sea mi primera canción, porque el éxito es tan inmenso que se siente con un poco de presión de seguirlo, y con suerte, mantenerlo”.
Su siguiente canción en su carrera musical fue elegida con mucho tiempo de anticipación junto a su equipo, una decisión que siente que es la correcta, y de la que solo tendremos que esperar para ver si logra el mismo desempeño que ‘Drivers License’.
“Deja Vu la escribí aproximadamente un mes después de escribir ‘Drivers License’ (…) Estoy algo obsesionada con el concepto, entonces pensé que sería un juego de palabras genial. Usar Deja Vu como metáfora de esta cosa tan universal que sucede cuando rompes con alguien y se juntan con alguien más, y los ves viviendo la vida que tú viviste…”.
Asegura que esta es una sensación que muchas personas viven al terminar sus relaciones, y de lo que no se habla mucho. La canción fluyó naturalmente mientras estaba en el estudio con su productor y colaborador Dan, basada en las frases que tenía anotada Olivia en sus notas en el celular.
“Así que lo escribimos juntos, y creamos todo este mundo. Me encanta pintar cuadros a través de las canciones”.
Hoy Olivia Rodrigo está enfocada en despegar su carrera musical. Quiere demostrar que es una cantante versátil, capaz de probar diferentes estilos, y con creatividad.
Y tú, ¿ya pudiste superar Drivers License?