Si hay alguien que conoce de cerca lo difícil que puede ser padecer cáncer de mama, esa es Olivia Newton-John. La actriz de 72 años ha sido diagnosticada con la enfermedad en tres ocasiones, siendo la última de ellas en 2017.
A raíz de esta experiencia, la protagonista de «Grease» decidió crear la «OLIVIA NEWTON-JOHN Foundation» con el fin de ayudar a otros como ella que padezcan la enfermedad. Así también, a través de esta fundación la cantante ha querido compartir su testimonio y entregar un mensaje de esperanza.
“No quiero que se vea como una sentencia de muerte, para mí ha sido un regalo», partió diciendo Olivia en el programa «Loose Women». Luego aclaró: «No se lo deseo a nadie, pero para mí ha sido muy importante».
Te puede interesar: Olivia Newton-John y cómo lidia con el cáncer: No quiere saber cuánto le queda
La actitud positiva de Olivia Newton-John frente al cáncer
Y es que la cantante sabe de cerca lo dura que puede ser esta enfermedad, pero ella ha optado por mantener un enfoque positivo. “Puedes elegir lo que piensas y cómo lo piensas (…) Para mí, elijo verlo de esa manera porque si no hubiera experimentado el cáncer de mama, no estaría haciendo las cosas que estoy haciendo ahora”, explicó según consigna «Metro».
Es en ese contexto que Olivia Newton John decidió crear su fundación. «Me da un propósito y me da una razón para levantarme todos los días. Estoy muy agradecida por todos los días de todos modos, y si puedo retribuir y ayudar a otras personas, entonces eso es realmente lo que quiero hacer”, agregó.
Cabe señalar que la intérprete de «Hopelessly devoted to you» fue diagnosticada con cáncer de mama por primera vez en 1992, luego en 2013 y finalmente en 2017. Esta última ocasión fue la más complicada, pues Olivia sufrió una metástasis en los huesos que le provocó una fracura en la columna, debiendo aprender a caminar de nuevo.