Este fin de semana se viene una ola de calor, según informó la Dirección meteorológica de Chile. Por esta razón, la Onemi emitió una alerta temprana preventiva en la Región Metropolitana para el monitoreo de incendios forestales.
Entre este viernes 10 y domingo 12 de noviembre, las temperaturas que llegarían hasta los 34°C por lo que esta alerta es para reforzar el Sistema de Protección Civil para el monitoreo de incendios forestales, «vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten».
Se declara Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana por reforzamiento del sistema de Protección Civil para el monitoreo de incendios forestales https://t.co/USjfN2lzcy pic.twitter.com/kCZbpTFRIG
— SENAPRED (@Senapred) November 8, 2017
Según la Onemi habrá un «monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia».
El organismo estatal llama a no hacer fogatas en lugares no autorizados y, en caso de prender una, tener agua o tierra a mano para apagarla.