Hay alimentos que si bien son muy saludables para el día a día, pueden provocar ciertas molestias dependiendo del momento del entrenamiento en el que los consumas. Identifica cuáles son.
No comer antes de entrenar:
- Yogur: El consumo de productos lácteos, antes de un entrenamiento, puede terminar en dolor de estómago, náuseas o vómitos.
- Hummus: El ingrediente principal del humus son las legumbres, las que causan hinchazón y dolor abdominal. Por eso, mientras que en circunstancias normales no te hará daño, durante la actividad física el humus puede empeorar tu rendimiento.
- Los huevos: Son una excelente fuente de proteína. Sin embargo, comer huevos revueltos o una tortilla antes de hacer ejercicio te hará sentir pesada, pues se tardará mucho en digerir.
- Las setas: No sólo las naturales, sino también todos los procesados con hongos, como por ejemplo las salsas en las que han sido utilizadas. Se trata de unos de los productos más pesados y, por lo tanto, no se recomienda comer más de una vez a la semana.
- Nueces: Aunque los frutos secos son deliciosos y saludables, también son difíciles de digerir. Si te excedes en la cantidad promedio, te pueden causar gran dolor abdominal durante el ejercicio.
No comer después de entrenar:
- Carne roja: Es lenta de digerir, por lo que no se aconseja consumir justo después del ejercicio. Además puede contener muchas grasas saturadas y podría llegar a tapar tus arterias.
- Pan blanco: Procura no comerlo después del ejercicio, pues su alta cantidad de gluten y azúcares agregados, alentan tu digestión y hacen que suba mucho el azúcar en la sangre. Mejor intenta con el pan multigrano .
- Vegetales ricos en fibra: No se aconsejan para después de hacer ejercicios ya que, al contener mucha fibra, se demoran más tiempo en ser digeridos.
- Barras de chocolate: Comerlas después de entrenar no es buena idea, pues su grasa hará que se retrase tu digestión. Si quieres comer chocolate, opta por un cocoa en polvo que contiene muy poca grasa y es más fácil de digerir.
- Aceite de coco: Es buenísimo para deportistas, pero se recomienda consumirlo antes de la rutina y no después. Y es que las grasas que contiene son excelentes para quemarlas durante el ejercicio, pero luego de éste no dejarán que tus músculos se recuperen.