¿Te has preguntado cómo cambia tu cuerpo a lo largo de los años? Bueno, nos encontramos con un artículo de E! Online, que revela cómo tu cuerpo pasa por distintas transformaciones de una década a otra.
¡Revisa más detalles!
A los 20
- El regreso del temido acné. Si pensaste que los granitos eran cosa del pasado de tu adolescencia, en los veintitantos pueden regresar o incluso presentarse por primera vez. En el caso de las mujeres, suelen aparecer con más fuerza en las fechas cercanas a tu período menstrual y momentos de estrés.
- Tu cara adelgaza. Cuando eres adolescente, tu rostro probablemente se ve más redondeado. Esto se debe a la grasa que tienes a esta edad, la que llegando a los 20 va desapareciendo. Con estos, tus rasgos se marcan más.
A los 30
- Disminución de masa muscular. Los músculos comienzan a desaparecer a los 30, con lo que hay un aumento proporcional de la grasa corporal.
- Tu metabolismo se vuelve más lento. Si ya a los 20 te cuesta bajar de peso, en los treinta puedes notar que es aún más complejo. Esto se debe a que tu metabolismo se relentiza, de 2 a 4%.
- Huesos más delgados. Para mantener los huesos fuertes y tu musculatura, que tienden a debilitarse, es necesario realizar ejercicios, seguir una dieta nutritiva y evitar fumar.
A los 40
- Más grasa abdominal. El estrógeno baja y la testosterona aumenta, lo que provoca que tu grasa se redistribuya cuando llegas a los 40. Además puedes subir de peso por la disminución de la masa muscular.
- Cuida tu vista. Con la llegada de los 40 años, puedes notar que tu visión no es la misma de antes y tengas problemas para ver cosas a menos de 60 centímetros de distancia.
- Absorbes menos nutrientes. ¿Te sientes más cansada? A esta edad, hay un agotamiento de los ácidos del estómago, lo que provoca dificultades para digerir los alimentos. Esto puede causar deficiencias nutricionales, especialmente de B12, que puede hacer sentir fatiga. Tomar B12 y suplementos enzimáticos y evitar líquidos cuando come puede ayudarle a absorber más nutrientes.
¿En qué etapa estás tú? ¡Cuéntanos en los comentarios!