Un estudio realizado en Reino Unido entregó una preocupante conclusión para los dueños de mascotas: estar mucho tiempo conectado al celular genera depresión en perros y gatos.
“La dependencia de este dispositivo está poniendo en peligro las relaciones importantes que tenemos con nuestras mascotas,especialmente los perros y, en menor medida, los gatos de la casa», aseguró el cirujano veterinario a cargo de la investigación, Ian Booth, al diario inglés «Metro».
Esta fuerte dependencia a los dispositivos móviles provocaría que se «rompa el liderazgo» que el perro espera de su amo.
“Pero si uno está permanentemente conectado al teléfono, ese vínculo vital se rompe y el perro se siente golpeado porque requiere constante retroalimentación e interacción. Quiere complacerte, así es como su evolución está programada”, agrega el veterinario.
Señales
La depresión canina tiene diversas formas de manifestarse, por el Booth entrega algunas señales que pueden dar cuenta del estado de ánimo de tu perro.
“Las señales de advertencia a las que se debe prestar atención son la falta de interés en la comida, el perro duerme más, se esconde del dueño o lo evitan, y pueden comenzar a lamer excesivamente las patas o masticarse para calmarse”, manifiesta.
Te puede interesar: ¿Qué hace un perro cuando se queda solo en casa? Al fin sabemos la verdad
La diferencia con los gatos
Si bien los perros son quienes más sufren con este tipo de conductas de sus dueños, los gatos también se ven afectados.
«La diferencia es que el felino, al ser más individualista, no le molesta que lo acaricien mientras se usa el teléfono, pero si se sentirán maltratados si tardas en darle de comer por mirar la pantalla», concluye.