¿Eres de los que odia tener que lavar los platos? Mucha atención con esto: Porque un estudio afirma que lavar platos hace bien para la salud.
Así es porque de acuerdo a una investigación de la Universidad Estatal de Florida, lavar platos puede reducir los niveles de estrés.
Ya que cuando las personas realizan esta actividad de forma consciente, aumenta la respiración en un 25% porque los sentidos se enfocan en el olor del jabón, la temperatura del agua y el tacto con los platos, lo que finalmente hace que los niveles de nerviosismo se reduzcan en un 27%.
«Mientras se lava los platos, uno debe estar completamente consciente del hecho de que se está lavando los platos. A primera vista, esto puede parecer un poco tonto. ¿Por qué poner tanto énfasis en una cosa tan simple? Pero ese es precisamente el punto. El hecho de que estoy de pie allí y lavando es una realidad maravillosa. Estoy siendo completamente yo mismo, a raíz de mi aliento, consciente de mi presencia y consciente de mis pensamientos y acciones», explicó uno de los investigadores.
¿Les ha pasado? O creen que lavar los platos podría estresarlos aún más.