Este fin de semana, una de las noticias más comentadas fue el cumpleaños del animador Karol Lucero.
La celebración de sus 30 años fue en grande. Tuvo 800 invitados llegaron a la fiesta que se realizó en el casino Monticello.
Se sabía que sería una fiesta con todo, pero lo que más llamó la atención fue el servicio de body sushi. Este consistía en hombres y mujeres desnudos, acostados sobre mesa y con sushi dispuesto sobre sus cuerpos, como si fueran platos.
Las críticas llegaron de inmediato. A través de su fanpage, el Observatorio Contra el Acoso Callejero (OCAC Chile) dio a conocer su visión sobre la controvertida práctica.
«El Body Sushi es un acto deshumanizador, está mal no porque sea asqueroso, sino porque es degradante y reduce a seres humanos a la categoría de objetos. Las personas, independiente de su sexo e identidad de género, merecen un trato digno en sus actividades laborales», se lee en la declaración.
«Que sea tradición en Japón no lo hace algo bueno o respetable ni significa que deba considerarse lujoso o de alto nivel. Es literalmente usar a una persona como objeto, una bandeja de comida mientras los invitados disfrutan. La tradición no es excusa para tolerar comportamientos degradantes o agresivos hacia otras personas. Si vamos a replicar costumbres de la cultura oriental, que sean aquellas que vayan orientadas al respeto, al trato digno y la igualdad entre las personas«, cerraron.
¿Qué te parece? ¡Déjanos tu opinión!