Si eres de esas personas que ama bailar, sabes que esta es una práctica que nos hace sentir completamente vivos. Y no hablamos solamente de bailarines profesionales, en esta categoría también están los que bailan en la casa, en una discoteca e incluso en el baño.
No importa donde se haga ni con quien, bailar es sinónimo de diversión y armonía entre el cuerpo y el lugar donde nos encontremos. El baile representa la esencia del ser humano y no es necesario ser un experto para hacerlo y disfrutarlo.
Como bien sabemos ha evolucionado durante el tiempo, pero gracias a la globalización, todos podemos practicar el que más nos guste y se adecue a nosotros.
¿Por que no hay que dejar de bailar?
- El corazón sale fortalecido
- Mejora la memoria
- Contrarresta el estrés
Las capacidades físicas son importantes durante el desarrollo humano, el problema es que alguna de estas comienzan a perderse con el paso del tiempo. Y si se trabajan con el baile, podrías potenciarlas.
¿Cuáles son estas capacidades?
- Velocidad
- Adaptación.
- Equilibrio
- Orientación.
- Sincronización
- Reacción.
- Diferenciación
Bailar con rigurosidad favorece todas estas, pero por sobre todo el equilibrio y la coordinación, aunque todo depende del baile que se practique.