Aunque esto pareciera una broma, no lo es, un accidentado paso por nuestro país ha tenido el pato gigante de hule, parte del Festival Hecho en Casa.
Por lo mismo en la última semana se ha convertido en el foco de los comentarios y memes en redes sociales, e incluso hicieron un juego para salvarlo.
Revisa: El pato de hule gigante tiene su propio juego y arrasa en la web
Su accidentado paso por Santiago
Después de recorrer importantes ciudades del mundo el Rubber Duck, de 20 metros de alto y 17 de ancho, el más gran del mundo en su tipo y obra del holandés Florentijn Hofmanel, llegó a nuestro país la semana pasada para instalarse inicialmente en el Parque Quinta Normal, donde producto del fuerte viento alcanzó un cartel de metal y terminó con parte de su cuerpo rajado y finalmente desinflado.
Revisa: Los divertidos memes que dejó el «pinchazo» del pato gigante
Después de varios intentos por repararlo decidieron finalmente que seguiría su camino y se trasladaría a Valparaíso.
Nuevos problemas
Desde el jueves el pato se instaló en Valparaíso, pero el viernes en la mañana amaneció desinflado, para poder dar paso a un buque que debía salir. Finalmente desde el viernes en la tarde el pato ya nadaba en todo su esplendor frente al muelle Pratt lo que hacía augurar que los problemas habían terminado. Sin embargo, debieron sacarlo de forma anticipada el sábado en la noche por el pronóstico meteorológico.
“El pronóstico meteorológico del día domingo indica que habrá vientos de hasta 60 kilómetros por hora, por lo que nuestra recomendación es sacar al pato de hule de la bahía para preservar la integridad de su estructura”, declaró el capitán de Puerto de Valparaíso, Sigfrido Ramírez.
La despedida
Todos los problemas que ha sufrido el pato en nuestro país se han dado a conocer a través de las redes oficiales del Festival Hecho en Casa y así también lo hicieron ayer a la hora de despedirlo.