Este fin de semana apareció Emmelyn, la niña de 11 años que fue presuntamente secuestrada en Licantén tras 8 días desaparecida.
Tras la compleja situación familiar que tiene la menor y la disputa por su tuición legal, las autoridades señalan que podría ser internada en uno de los centros de protección del Servicio Nacional de Menores (Sename). Lo anterior, mientras Emmelyn está siendo atendida en el Hospital de Curicó y donde está prestando declaraciones a Fiscalía y a la PDI en conjunto con un psicólogo para su cuidado.
Según información del Ministerio Público, la investigación durará entre 1 a 2 meses mientras se recaban testimonios e información clave del caso para esclarecer las dudas del caso.
La pelea por la tuición
Actualmente, Emmelyn está a cargo de su madre, Sandra Vidal, pero en las últimas horas el padre Cristián Canales pidió la tuición luego de que se revelara el presunto mal cuidado de la familia de la menor y su responsabilidad en este caso de supuesto secuestro.
Cabe señalar que cuando la niña tenía 2 años, su mamá demandó al progenitor por pensión de alimentos y esa fue la primera relación padre/hija. Sin embargo, durante todo el proceso de búsqueda Canales participó activamente para encontrarla y fue uno de los primeros en partir al Hospital de Curicó cuando apareció la menor.
«No quiero nada más con la mamá y ojalá que la niña se quede conmigo, seguiré luchando por tener su custodia y para que mi hija esté conmigo. Le va a hacer bien, hay que sacarla de ese ambiente», expresó el padre.
Este lunes, el Tribunal de Familia de Licantén decidirá cuál de las dos partes quedará con la carga de Emmelyn Canales, mientras que el Sename está evaluando solicitar el ingreso de la niña a un centro de protección del organismo, consigna diario «La Tercera».