A 12 años desde que Madeleine McCann desapareció el Portugal,, el pasado viernes se dio a conocer un nuevo antecedente sobre el caso. Se trata de un sospechoso que estaría siendo investigado por la policía.
Según el medio británico The Mirror, el sospechoso sería un pedófilo de origen alemán, que desde 2012 cumple cadena perpetua por el asesinato de tres niños y abuso sexual de decenas de jóvenes.
Se trata de Martin Ney, de 48 años, quien es apodado como el «hombre enmascarado» debido a que atacaba a sus víctimas utilizando un pasamontañas o una máscara de cuero negro.
El sospechoso comenzó en 1992 a atacar a menores de edad en campamentos de verano, donde se metía utilizando un traje de cuero negro. Posteriormente, comenzó a atacar en residencias privadas.
¿Cómo se relaciona con la desaparición de Madeleine?
De acuerdo a lo señalado, existía la fotografía de un hombre muy parecido a Martin Ney, sosteniendo a un niño en brazos en Portugal. Este registro se tomó poco tiempo después de la desaparición de Maddie, por lo que según señala The Mirror, Ney se encontraba ahí al momento de la desaparición.
Clarence Mitchell, protavoz de la familia McCann, señaló que este hombre se ajusta al perfil y podría efectivamente ser el culpable. “Es un conocido pedófilo depredador y es un extranjero. Llevaba ropa de camuflaje, llevaba cuchillos y saltaba de los arbustos para atacar a las víctimas”, detalló.
Según agrega Página 7, se investigó al hombre en 2008 en el marco de este caso, siendo descartado debido a que sus víctimas eran solo de genero masculino.