En La Reina y en Las Condes cuentan con una aplicación bastante útil y recién estrenada: Mobike.
Este nuevo método de préstamo de bicicletas públicas se pondrá a disposición de forma gradual para los usuarios y podrán recoger y dejar bicicletas casi en cualquier lugar gracias a un candado inteligente vinculado con rastreador GPS.
¿Cómo funciona?
A través de la aplicación de celular Mobike, disponible para dispositivos iOS y Android, el usuario puede ver qué bicicletas están disponibles para su arriendo, desbloquear el candado con el escaneo de su código QR y ver dónde dejarla.
Las bicicletas se podrán dejar en La Reina, Las Condes, Providencia y Santiago Centro y se espera su pronta implementación en otras comunas como Huechuraba.
Como están probando el sistema, existe un periodo de prueba gratuito que durará siete días a partir de la descarga de la aplicación y luego la empresa establecerá un valor de $399 por tramos de 30 minutos. Hay planes mensuales, semestrales o por tramo.
¿Cómo son estas bicicletas?
Las bicicletas no usan cadena, sino que utilizan una batería interna que se carga con el pedaleo del usuario. Además, tienen llantas a prueba de pinchazos y sensores que verifican periódicamente sus condiciones generales.
¿Te gustaría que se implementara en tu comuna?