El final de «Pacto de sangre» sin duda revolucionó las redes sociales y uno de los momentos más comentados fue la muerte de Benjamín a manos de su propio hijo, Ignacio.
El joven terminó descubriendo toda la verdad al escuchar la discusión de sus padres, donde Trinidad le encaraba al médico todos sus asesinatos y su relación con Daniela Solís. Por lo mismo, Nacho decide cobrar venganza contra su padre y lo apuñala con un cuchillo, cayendo a la misma piscina que desencadenó la muerte de la joven tiempo atrás.
Si bien los fanáticos de «Pacto de sangre» anticipaban que Benjamín caería a manos de su hijo, este final no dejó de impactar. Y es que en los últimos minutos del capítulo se muestra a Ignacio con los característicos lentes de Benjamín y con una expresión que recordó al villano y que hizo a muchos pensar que se trataría del nuevo ‘Señor Rojo’.
En entrevista con «La Cuarta», el actor detrás de Ignacio, Rodrigo Walker, explica que el final «ayuda a entender todas las obsesiones que tenía Ignacio y cómo se conecta con algo que estuvo presente, pero oculto, durante toda la teleserie. Algo que además la gente le reclamaba al personaje».
Familia feliz y en paz… #PactoGranFinal pic.twitter.com/woewPm6s56
— Canal 13 (@canal13) 29 de mayo de 2019
Respecto a si es el heredero de Benjamín, Walker reflexiona que «al fin, cuando mata al padre, libera también sus propios traumas, transformándose en lo que odiaba». En ese sentido, el actor aseguró que le «quedaron las ganas de explorar la maldad de este nuevo Señor Rojo».
Por otra parte, el director de la teleserie, Cristián Mason, aclaró a «LUN» que con la escena en que Ignacio se pone los anteojos de su papá «hicimos un juego dramático, pero no significa en ningún caso que estemos pensando en una segunda temporada con él como el nuevo psicópata».