El estallido social sin duda cambió muchas cosas y uno de los cambios más grandes se vivió en televisión. Los matinales, por ejemplo, cambiaron su pauta enfocándose en la contingencia nacional, tal como fue el caso de «Buenos días a todos».
Esto llevó a que rostros como Marcela Vacarezza renunciaran al espacio, mientras que otros integrantes del matinal, como Hugo Valencia, se ‘reinventaron’. El periodista tenía una sección de espectáculos en el programa matutino, hasta el estallido.
En conversación con «La Cuarta», Valencia explicó su nuevo rol en «Buenos días a todos». «Como ya no había espectáculos, debía estar pendiente a todo. Yo llegué al matinal con el cargo de subeditor de esta área y entretención, pero después del estallido social me puse a disposición de lo que necesitaba el matinal», señaló.
En esa línea, Hugo detalló que comenzó a «parar temas, orientar a los periodistas, concertar invitados, un trabajo muy entretenido».
Te puede interesar: Cristian Sánchez se quebró al despedirse en «Buenos Días a Todos»
El periodista aseguró que «no podía seguir siendo un aporte desde el lugar que tenía de antes del estallido, me siento absolutamente capacitado para otros roles, sentía que era necesario para el país, reinventarme, aportar desde otro lugar».
El panelista además confesó que no fue fácil dejar el espacio de un día para otro, pero también se convirtió en un desafío «para reencantarme con la profesión de periodista. La gente se sorprende, pero sé que soy un aporte».
Finalmente Hugo Valencia reflexinó sobre el rol de los matinales planteando que «vamos aprendiendo, pero lo claro es que no debemos abandonar los espacios a la ciudadanía y pensar en una entretención con mayor contenido».