Acorde a los tiempos de empoderamiento femenino, Hasbro decidió lanzar una nueva versión del juego Monopoly que da a las mujeres un rol más importante en el mundo de las finanzas.
Se trata de Ms Monopoly, juego que trae como novedad el que las mujeres ganan más que lo hombres. Además se reemplaza al clásico hombre de negocios con bigote y sombrero por su sobrina, una joven inversionista.
A diferencia de su tío, un magnate inmobiliario, Ms Monopoly decide invertir en mujeres emprendedoras. Es decir, privilegia inventos creados por mujeres como el Wifi y la calefacción solar en lugar de casas y departamentos.
Te puede interesar: Mattel presenta a versión inclusiva de Barbie: está en silla de ruedas
En las reglas del juego se especifica que las mujeres recibirán un poco más dinero al comienzo del juego y cada vez que crucen la casilla de partida. Esto como una forma de contrarrestar la brecha salarial que afecta al género femenino en la vida real.
No obstante, la compañía aclara que si los hombres juegan bien sus cartas, también pueden ganar más dinero en esta nueva versión de Monopoly.
¿Qué te parece?