A partir de este sábado comenzó a regir el nuevo límite de velocidad, el cual permite a los conductores manejar hasta los 50 kilómetros por hora en zonas urbanas.
A poco andar de la modificación, Carabineros da cuenta de la cantidad de personas que han infringido la normativa: 174 chóferes.
Ya es ley la reducción de velocidad de 60 km/h a 50 km/h en zonas urbanas. 👏👏👏 Nuestras ciudades son desde ahora más seguras y justas con los distintos usuarios que tiene los mismos derechos en el espacio público. Felicidades a las organizaciones que promovieron esta ley! pic.twitter.com/buqegnLjqr
— Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (@MTTChile) 4 de agosto de 2018
Recordemos que esta medida busca disminuir la cantidad de accidentes de tránsito, los cuales el año pasado alcanzaron los 1100 asociados a la velocidad.
“Hay un efecto directo de reducción de accidentes, está probado que una reducción aumenta las probabilidades de supervivencia de un ciclista, por ejemplo, al doble”, aseguraron desde el Ministerio de Transportes.
¿En qué consisten las multas?
Quienes no respeten el nuevo límite de velocidad arriesgan el pago de multas que van desde los 143 mil pesos además de la suspensión de la licencia de conducir por hasta 45 días.