¿Qué hay realmente detrás de una infidelidad? ¿Insatisfacción? ¿Enojo? ¿Falta de compromiso?
Es lo que intentó resolver un nuevo estudio publicado en el ‘Journal of Sex Research’, el cual contempló a 495 participantes.
Y a falta de una sola razón, los investigadores encontraron que hay siete motivos principales por los que una persona puede ser infiel.
1-Falta de amor: De acuerdo con el estudio, el 77% de los encuestados que cometieron adulterio fue porque ya no sentían amor por su pareja.
2-Variedad sexual: Otro grueso de de los encuestados admitió que engañaron, porque buscaban tener una mayor variedad de parejas sexuales.
3-Falta de compromiso: El 41% de los entrevistados afirmó que fueron infieles, pues ya no se sentían verdaderamente comprometidos con la relación.
4-Circunstancial: El 70% de los encuestados admitió que estar en una fiesta, después de consumir mucho alcohol, los llevó a cometer la traición.
Revisa: Las mujeres serían genéticamente más propensas a ser infieles, según estudio
5-Popularidad: Más de la mitad de los encuestados, el 57%, reveló que engañaron a su pareja por querer aumentar en popularidad y sentirse bien consigo mismos.
6-Enojo: El 43% de las personas encuestadas confesó que cometieron adulterio por venganza o porque se enojaron con su novio o novia.
7-Deseo sexual: Aproximadamente un tercio de los participantes declaró que eran infieles, simplemente, porque sentían la necesidad de tener más sexo.
El estudio también demostró que el miedo a mantener una relación seria y sentir apego, influyó en que las personas experimentaran mayor falta de amor, compromiso y baja autoestima.
Fuente: https://www.vix.com