Para tantear el actual escenario laboral, el sitio Trabajando.com realizó una encuesta a 900 personas, quienes revelaron una preocupante situación.
Según el estudio, el 79% de los encuestados declaró que dedica más horas al trabajo que antes con la nueva modalidad de teletrabajo.
Además, el 54% que se encuentra actualmente con home office ha experimentado una situación de estrés.
Respecto a las razones que motivan este escenario, el 59% indicó que les ha aumentado la carga laboral; el 54% que no les alcanza el tiempo; el 48% siente inseguridad laboral; y el 47% siente más presión por parte de sus jefaturas directas.
Revisa: Cómo determinar si has sufrido un accidente laboral durante el teletrabajo
Además, consultados respecto a si el teletrabajo es de su preferencia, un 47% indicó que sí, pero en un contexto normal; mientras que un 28% señaló que no, y un 25% que sí en cualquier situación.
‘Estamos en la tormenta perfecta para que las personas vivan grandes momentos de angustia, lo que es totalmente comprensible. Puede que a ciertos trabajadores les haya afectado el rendimiento en un principio, ahora o que les pase más adelante. Lo importante aquí es que cuenten con el apoyo de sus jefaturas’, señaló Ramón Rodríguez, gerente general de Trabajando.com, al diario La Cuarta.