Cinco hombres drogaron y abusaron sexualmente de una joven de 18 años, caso similar al de «La Manada» española en 2016.
Conmocionada se encuentra la comunidad boliviana, y es que el caso de «La manada boliviana» ha estremecido a los medios. El pasado viernes, cinco hombres, entre los que estaba un menor de 14 años, llegaron hasta un local nocturno en Santa Cruz. Al lugar se sumó posteriormente una amiga del grupo, de 18 años.
En el lugar, el grupo consumió diferentes drogas entre las que estaba cocaína, marihuana y éxtasis, además de alcohol. Sin embargo, un guardia del lugar sorprendió al grupo fumando, y fueron expulsados. Por lo que llegaron hasta un motel, donde la joven quedó inconsciente y fue violada por los hombres, según consigna el reporte policial.
Sigue leyendo: Compañeros de “Mucho Gusto” se refieren a eventual salida de Millaray Viera
Un trabajador del lugar auxilió a la mujer, quien quedó en cuidados intensivos después de que la víctima, además de las agresiones sexuales, sufriera lesiones en distintas partes del cuerpo: policontusiones en el rostro y extremidades exteriores, hemorragia en el ojo derecho y hematomas en brazos y cadera. Mientras que el examen toxicológico arrojó que le habrían suministrado al menos seis tipos de drogas que aparecieron en su sangre.
«Amigos» de la víctima
Ayer miércoles se llevó a cabo la audiencia bajo el delito de violación agravada y lesiones graves y gravísimas por la Fiscalía Departamental de Santa Cruz. Andrés Ritter, abogado de la familia de la víctima, aclaró que los cinco acusados eran amigos de su representada. De estos, cuatro quedaron en prisión preventiva. El quinto agresor, al ser menor de edad, llegó hasta un centro de menores.
El caso ha hecho polémica además, por las presiones que han recibido los fiscales del caso. Las autoridades han revelado la existencia de «hostigamiento por parte de los familiares de los agresores para que no sean procesados». Uno de los acusados, Carkis Alejandro Saavedra Saavedra, es hijo de una autoridad del municipio de Santa Cruz. Por esto, el proceso estuvo vigilado por los funcionarios de la Unidad Anticorrupción.
El caso recordó a lo sucedido con la denominada «Manada española», donde un grupo de cinco jóvenes agredieron y abusaron sexualmente de una joven durante la fiesta de San Fermín, en España.