Un nuevo escándalo sacude a Canal 13. Esta vez, se trata del editor periodístico del programa «En su propia trampa», quien fue desvinculado a raíz de la denuncia que realizó una compañera suya, quien lo acusó de «acoso sexual, conducta impropia y abuso laboral».
La acción en contra de César Pérez se realizó a través de los conductos formales del ex canal católico, por lo que, tras revisarse las pruebas del caso, el profesional llegó a un acuerdo y se terminó su vínculo laboral, según consignó «La tercera».
Desde Canal 13 señalaron que se “está trabajando en que sus procedimientos y protocolos de denuncia no solo sean visibles, sino que sean utilizados. Cuando esto ocurre, es vital que las personas que denuncian se sientan acogidas y cuidadas por el canal. En esa línea, por el respeto que merecen las partes involucradas, especialmente las víctimas, no corresponde que el canal ventile el detalle de los casos”.
“Cada circunstancia es distinta. Pueden ir desde denuncias por malas prácticas, por abuso de la posición que se ocupa en la organización, por acoso laboral, acoso sexual u otros. Como canal tenemos el compromiso de cuidar los procesos de denuncia, a las personas involucradas sean estas víctimas o testigos. Respecto de César Pérez, de mutuo acuerdo se terminó el vínculo laboral y no daremos detalles del por qué de su salida”, agregaron desde el 13.