El chocolate es uno de los alimentos de mayor consumo en el mundo. Su intenso sabor y las exquisitas sensaciones que provoca al paladar lo elevan como una de las comidas favoritas de todas y todos.
Sus comprobados beneficios son varios: aumenta el deseo sexual de hombres y mujeres, ayuda a que nuestra piel pueda verse más joven y estimula la circulación, entre otros.
Revisa: Sopaipillas saludables para disfrutar sin culpas
Esta vez un equipo de investigadores de la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de la Universidad de Harvard en Boston, Estados Unidos, llegó a la conclusión de que el consumo de chocolate reduce el riesgo de las arritmias, indica el diario «La Hora».
De esta manera, la investigación arrojó como resultados que las personas que consumen entre dos y seis porciones semanales de chocolate tienen un riesgo hasta un 20% inferior de desarrollar fibrilación auricular.
El trabajo, liderado por Elizabeth Mostofsky y publicado en la revista Heart, coincide con otros estudios que señalan que el consumo moderado en especial de chocolate negro, que es más rico en cacao, es beneficioso para la salud cardiovascular.