Hace más de dos semanas el fuego no ha dado tregua a nuestro país. Ya son más de 600 mil hectáreas destruidas por los incendios forestales, en los que se registran, según datos de la Onemi, 519 albergados, 6.162 damnificados, 1.551 viviendas destruidas y un total de 11 fallecidos.
Y al constante combate a las llamas se suma un nuevo apoyo. Se trata del avión BAE 146 T03, que tiene como nombre de fantasía Albatros, nombre dado por los donantes en homenaje a Felipe Cubillos, y que llega con el objetivo de colaborar con el trabajo de Conaf y Bomberos en el combate a los incendios forestales.
El avión cisterna llegará este sábado al mediodía y se sumará a las 52 aeronaves, que se encuentran operativas actualmente y que están bajo la gestión técnica de Conaf.
Albatros cuenta con una capacidad de 12 mil litros y registra un promedio de recarga de 12 minutos, incluso con los motores encendidos. La iniciativa fue de una persona anónima, quien se contactó a Nicolás Ibañez, Soledad Saieh y Carlos Yarur, los que realizaron la donación a través de Desafío Levantemos Chile.