¿Recuerdas la «reparación» que tuvo la pintura Ecce-Homo hace un tiempo atrás? Se entiende que la intención es la que vale, pero cómo quedó aquella importante y preciosa obra cuasó risa en todo el mundo.
Y es que ahora se le suma otro caso de «buenas intenciones, pero mal resultado». Se trata de una figura que se encuentra en la Parroquia de San Sebastián de Reinosa, España, que tras el intento del encargado de la iglesia por arreglar la cara de un ángel, salio un resultado poco esperado, pues más parece un dibujo animado similar a Heidi, por sus pómulos rojos.
Otra de las diferencias con la cara original es que estas están hechas en altorrelieves, sin embargo, el dibujo que pretende complementar la obra de 8 piezas, no se parece en nada ya que es un dibujo plano.
https://twitter.com/Mitoaguado/status/1021753116230909952
“En ese espacio había un ángel que ya había desaparecido. Lo que se ha hecho es componer la cara para que no desdijera del conjunto, para que se supiera lo que había antes. Esta acción no tiene nada que ver con una restauración mal ejecutada”, dijo el párroco Eduardo Guardiola, según consignó ABC.
Incluso agregó que “para verlo hay que mirarlo con un teleobjetivo. No desdice porque casi no se ve”.