Una lamentable noticia se dio a conocer por la Associated Press, sobre un nuevo caso de acoso sexual.
El medio comunicó que 8 cantantes y una bailarina denunciaron haber sido acosadas sexualmente por el tenor Plácido Domingo. Los abusos se registran en el transcurso de 3 décadas, desde finales de los ochenta.
El artista reconocido a nivel mundial habría presionado a estas mujeres a que tuvieran relaciones sexuales con él, siendo castigadas en el ámbito profesional si no accedían.
Una de las mujeres denunció que Domingo le pasó su mano por la falda y otras tres aseguraron que fueron obligadas a besarse con él.
«Alguien que intenta sostener tu mano durante un almuerzo de negocios es extraño, o poner su mano sobre tu rodilla es un poco extraño. Siempre te tocaba de alguna manera y siempre te besaba», confesó una de las denunciantes.
Dos de las mujeres revelaron que mantuvieron relaciones sexuales con él, por miedo de que el hombre más famoso de la ópera actualmente les arruinará sus carreras profesionales.
Lee: Adriana Barrientos revela haber sido víctima de acoso sexual
El tenor no se quedó callado y expresó que estas denuncias le parecen «profundamente preocupantes».
«Creía que todas mis interacciones y relaciones siempre eran bienvenidas y consensuadas», dijo Domingo, quien agregó que entiende que los estándares «por los cuales somos y debemos ser medidos hoy son muy diferentes de lo que eran en el pasado».
Por último, el español se refirió a su carrera y el impacto que tendrían estas acusaciones en ella. «Tengo la suerte y el privilegio de haber tenido una carrera de más de 50 años en la ópera y me mantendré en los más altos niveles», concluyó.