Fue hace casi una década que se estrenó «¿Dónde está Elisa?», icónica teleserie nocturna que abrió paso entre las producciones chilenas para abordar temáticas más oscuras.
La producción, que marcó 51 puntos en su episodio final, también significó el debut de Monserrat Prats (33), quien a sus 23 años encarnó a la protagonista, Elisa. Pese al revuelo de la teleserie, ella no continuó su camino en la actuación.
En conversación con «La Cuarta», la joven habló sobre su presente y su vida tras el fin de «¿Dónde Está Elisa?». Y es que pese a lo que muchos puedan pensar, las oportunidades no se presentaron y el último rol de Monserrat en televisión fue en «Gordis» (2012) de CHV.
Tres años más tarde decidió dar un vuelco a su vida y partió junto a su esposo a Puerto Varas. Ahí se dedicó a una de sus pasiones, la peluquería, pero además, vivió la llegada de su primera hija. “(Ella) cambió mi vida en un ciento por ciento, es la mejor experiencia de mi vida”, aseguró al diario.
Monserrat explicó que hace algunos años estudió peluquería y maquillaje, intereses que nacieron cuando estudiaba teatro. Hoy trabaja de manera particular y a domicilio, método que le permite administrar su tiempo y privilegiar su vida familiar.
En cuanto a su distanciamiento del teatro, Prats confiesa que “puede ser que me haya faltado una oportunidad”, pero asegura que tuvo que ver más con el momento que vivía. «Cuando pasó este tema de la teleserie, yo era cabra chica y había salido recién de la universidad, puede que no me haya manejado bien en ese ámbito, es difícil el rubro“, agregó.
Además la actriz no descarta un regreso a la televisión, aunque para más adelante. “No cierro las puertas a nada, es mi profesión, lo que estudié, pero ahora no porque todas las producciones están en Santiago y sería bastante difícil desde acá“, sentenció.